domingo, 27 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DEL NAZARENO CON LA VIRGEN DE LA AMARGURA. 1988



Nuestro Padre Jesús Nazareno se sitúa frente a la Virgen de la Amargura en la mañana del Viernes Santo, cuando procesionaba en la semana Santa. Al fondo, tras Jesús, podemos ver la fachada de la capilla del Asilo y, en primer plano, el paso de la Virgen de espaldas, en el que destaca que aún se llevara a hombros por los acogidos en  PROMI en un sencillo trono que parece de madera forrada de terciopelo con incrustaciones de metal dorado.
Se ha corregido la información de esta fotografía, gracias al comentario de Luis Félix Ruiz Sánchez. También informa de este momento de aquel viernes Santo de 1988 La Opinión en su número 3058 (17 de abril) y cita como únicos pasos de esa mañana los de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura (como curiosidad, en el citado número de La  Opinión aparece una fotografía de esta dolorosa tomada de frente en el mismo lugar que el que muestra la que ofrecemos en el blog).

5 comentarios:

  1. muy bonita foto y para mi gusto prefiero los tronos a los costaleros por fuera en ves de que por dentro y que pena que aqui en cabra cada ves quedan menos por fuera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Creo que ya solo queda el Preso, si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Luis Félix Ruiz Sánchez23 de enero de 2013, 14:20

    Me parece que no es la Virgen del Mayor Dolor, sino la de la Amargura que la procesionaba PROMI, ese trono no es de la Virgen del Mayor Dolor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario. Estoy valorando aún la información.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, don Luis Félix Ruiz Sánchez. Se ha corregido la información.

    ResponderEliminar